Definición de Control Interno
Proceso, realizado por el Directorio, la Gerencia y el personal, diseñado para proveer un grado de seguridad razonable en cuanto a la consecución de los objetivos relativos a las operaciones, a la información y al cumplimiento de las leyes aplicables y regulaciones.
Objetivos del Control Interno
a) Objetivos operacionales.- Hacen referencia a la consecución de la misión y visión de la empresa, la razón fundamental de su existencia, a la eficacia y eficiencia de las operaciones de la empresa, incluidos sus objetivos de desempeño, financieros y operativos, y la protección de sus activos frente a posibles pérdidas.
b) Objetivos de información.- Hacen referencia a la preparación de informes útiles para el uso de la empresa y las partes interesadas. Pueden estar relacionados tanto con información financiera como con información no financiera así como con información externa o interna.
c) Objetivos de cumplimiento.- Hacen referencia al cumplimiento de las leyes y regulaciones a las que está sujeta la empresa.
Email: lmanya@else.com.pe
Email: rchacon@else.com.pe
Contactos Administrativos
Mesa de Partes Virtual::
Haga clic Aquí para acceder.
Sede Principal Cusco:
Av. Sucre 400. Santiago
Sede Abancay:
Av. Mariño S/N
Sede Puerto Maldonado:
Av. Loreto 216